martes, noviembre 14, 2006

An Inconvenient Truth

Este avance es de un documental próximo a estrenarse, ilustra bien lo que les mencionaba en la entrada anterior

Que lluvia la de ayer!!!

Verdaderamente estuvo de locos, cielo negro, agua como cubetadas!!!,

Lo verdaderamente raro es que haya lluvias de este tipo en Noviembre, la temporada de lluvias, con mucho, debió terminar en Octubre...

Eso hace suponer que vamos a tener un invierno muy helado!!!

Y también hace suponer que este planeta nos lo acabamos en menos de 100 años!!!

La Tierra existe a decir de los especialistas hace 14 mil millones de años, no se si alguien pueda imaginarse ese océano de tiempo...

Los humanos exisitimos como especie hará unos 10 mil años. Y apenas en el año 1804 alcanzamos la cifra de mil millones en todo el planeta.

De ahí, la cosa comenzó a ponerse fea, la mentada Revolución Industrial acabó con los planes que la naturaleza tenía para el planeta.

Para 1927 ya eramos 2 mil millones, es decir, en 123 años duplicamos el número de humanos que a la naturaleza le costó criar en 10 mil años!

Ahí no para la cosa, para 1952 eramos 3 mil millones, para 1974 4 mil millones, en 1991 eramos 5 mil millones, y en pleno 2006 somos nada menos que 6 mil y medio millones de habitantes!!!!

No conforme con eso, hemos eliminado millones de especies de la faz del planeta, muchas de ellas, por puro gusto, como el Demonio de Tazmania o el pajaro Dodo, El lobo Mexicano o el Oso gris mexicano.

Hemos aumentado la demanda de agua potable en 3 veces más de la que existe de manera natural.

Hemos modificado el clima del planeta para poder construir rascacielos entre bosques, ciudades en los lechos de lagos desecados, pasamos vías ferroviarias por debajo del mar...

Resultado: los casquetes se deshielan, la temperatura aumenta, especies como el oso polar están en peligro de extinción.

Como ya no hay manglares en las costas porque los quitaron para meter el Hilton Playa del Carmen y el J. R. Marriott Cancún, los huracanes son más fuertes y violentos, sin la "esponja" natural de mangle que los atemperaban...

Pero cuando cae un aguacero como el de ayer, poco nos importa eso, simplemente decimos "inche lluvia!!!" y maldecimos a la naturaleza de que nos moje el carro, nos eche a perder los zapatos y nos inunde la casa.

¿Estaremos concientes de que a toda acción corresponde una reacción? ¿O a poco seremos ta soberbios como para creer que nos vamos a acabar al planeta? ¿O lo suficientemente egocentristas para creer que si la humanidad se acaba, se acaba el planeta?

Los dinosaurios comenzaron como nosotros, a ser más y más y más y más... y aunque habían existido por casi 10 millones de años (la existencia de la humanidad es el 0.001% de eso) la naturaleza simplemente los extinguió.

Pues les tengo noticias mis queridos lectores, estas lluvias van a ser más frecuentes, antes que mejorar, los calores más intensos antes que refrescar, los frios cada vez más helados.

La Tierra se está curando de una enfermedad llamada humanidad.

Saludos!!