He aquí algo de lo que les hablaba, ¿por qué somos así?
miércoles, noviembre 29, 2006
Que alguien me explique por favor...
¿Por qué la gente se agolpa en los accesos a las unidades de transporte público, si no se va a bajar hasta 10 kilómetros después de donde se subió?
Les cuento...
Me tocó ir a la calle Carolina en la Narvarte, la que divide el estadio azul de la plaza de toros, a realizar una entrevista. El quid de la cuestión era que la cámara se iba de ahi hacia Churubusco, mientras que yo tenía que volver a la redacción con la entrevista que acababa de realizar.
¿Y como le hace uno si tiene que volver por Insurgentes? hay dos opciones: un taxi (que a horas pico es suicidio financiero) o el metrobús.
Opte por esta segunda opción y me dispuse a sufrir como cristiano en tierra de moros, el ingreso al autobús, no se los platico, porque ya se lo han de imaginar: tres idiotas (si 3) parados frente a la puerta, sin dejar salir, sin dejar subir y diciéndose uno al otro "no güey, está bien lleno"....
Tras eludirlos, pude entrar al autobús y ahi mismo me encontré con ese tapón humano agolpado a la puerta... ¿cómo pueden caber alrededor de 20 personas en un espacio de menos de un metro cuadrado? eso desafía a todas las leyes de la física (y de la moral, de la higiene, del cuidado sexual, etc. etc.)
Bueno, con no pocos golpes, pisotones y una que otra mano alegre entre mi anatomía, pude llegar a la zona donde el autobús está articulado (el pedazo que parece acordeón) y maravillosamente ahi solamente habíamos 4 personas!!!
Me subí en la estación "Colonia del Valle", y en la puerta se encontraba un chico de estos que se creen fresas y guapos, con su novia, de esas que se creen fashion y buenas, una viejita, dos tipos, y una chava dejando en claro que a todos nos tenía que gustar lo que venía escuchando en su Ipod.
Pues de estos personajes, NADIE se movía ni para dejar salir, ni para permitir entrar, mucho menos para permitir que se acomodara la gente en la zona en donde yo estaba, que hasta el momento y dada la necedad, era una especie de VIP lounge...
Bueno, conforme las estaciones pasaban, esa gente se estrangulaba más y más y más...
Finalmente, me tocó bajar, en la estación Revolución y los mismos personajes, los novios, los tipos, la viejita y la chava seguían ahí!!!! y cuando le pregunté a la viejita ¿va a bajar? me responde: "no joven, hasta Indios Verdes"
EHHHHHHHHHHHHHHH?????????? que les parece?????
Pero ahí no paró la cosa, me subí en la estación del metro Revolución rumbo a Colegio Militar (que queda a dos cuadras de donde trabajo) y el tren estaba llenísimo también...
Acá aparte tiene uno que aguantarse cuando a los trenes les da por ir lento (imagínense si hubiera semáforos bajo tierra), el tema, el mismo, todos corriendo como ratones para meterse al vagón, y la misma historia que en el metrobús, medio pasaje agolpado en las puertas...
Al llegar a la estación Normal me tocó el trago amargo, una señora que quiso mantener la comodidad de ir sentada hasta el momento que se abrieron las puertas, se paró como resorte gritando ¡bajan, bajan, dejénme pasar, bajan!
Y pues la civilizada señora me arrancó el gafete del canal del cuello con sus jaloneos!!!!
y como siempre, el par de incivilizados en la puerta, silbándole a las mujeres que consideraban guapas y sin dejar bajar...
Nos quejamos de los diputados en la tribuna, nos quejamos del presidente legítimo, nos quejamos de los appo o de Ulises Ruiz, nos quejamos de que este país es un asco, pero sinceramente son quejas hipócritas, los primeros que nos salimos de los márgenes de la ley, la concordia y la convivencia somos nosotros.
Yo hace 10 años me hice el compromiso que pase lo que pase, y así me tarde años en lugar de minutos, no doy sobornos, no tiro la basura en la calle, no me meto con terceros, no agredo los derechos de los demás, no tiro basura en la calle, recojo las heces de mi perro para mi un mexicano vale lo mismo en todo el país, ya sea chiapaneco, jaliscience o regio.
No los etiqueto como indios, jalisquillos o codos. Son ante todo, mis hermanos.
No es para presumirles mi civilidad, porque no es nada de lo cual presumir, es lo que estamos obligados a hacer.
Saludos!!
Publicadas por
Elmer Homero
a la/s
7:32 p.m.
Holaaaa!!!
Me aburrí de la anterior plantilla que tenía este blog, en realidad parecía anuncio de funeraria ¿o que piensan?
Bueno, por el tiempo que me dure el gusto, el blog va a ser azul, algún comentario al respecto, lo agradeceré con mucha humildad
Saludos!!!
Publicadas por
Elmer Homero
a la/s
12:49 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



