¿QUIÉN DIABLOS ES HUGO SÁNCHEZ?
Si, ya sé que es el flamante técnico de la selección nacional de fútbol, sé que fue uno de los grandes jugadores del real Madrid, se que ganó 5 veces el campeonato de goleo de la liga española de fútbol, sé que fue ténico de Pumas y que es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte.
Entonces se preguntarán ¿si ya sabe para que pregunta?, bueno, el sentido de mi pregunta tiene mucho más que ver con otras cuestiones que les comentaré en unos instantes.
Hoy viernes, se decidió dedocráticamente que me tocaría realizar una oda a este símbolo de las masas futboleras, pero no era solamente cosa de "echarse una chilena", esto ameritaba necesariamente una "Huguiña".
El trato era lo siguiente: había que hablar de las expectativas generadas por Hugol al frente de la selección, pero desde el punto de vista antropológico, sociológico, como sujeto de masas... (así o más complejo?)
Como comprenderán, en viernes, con un puente por delante los académicos e investigadores brillaron por su ausencia, era más probable encontrarlos en algún kilómetro carretero cada vez más lejos de la ciudad, que en sus tristes cúbiculos de 4 x 4.
Me pidieron a Monsiváis, a Juan Villoro, a Elena Poniatowska, nadie de ellos quiso o pudo.
Finalmente pude obtener a un trio de personajes: un psicólogo del deporte, un sociologo de la UAM-I y al director del diario Esto, con ellos pude al fin descubrir los secretos antropológicos y sociológicos del señor Sánchez.
Inicié mi ronda de entrevistas, llamadas, súplicas y peticiones alrededor de las 10 am, terminé de realizar la última a las 7:35 pm...
Es la nota que abre el noticiario hoy, pero a pesar de que debería sentirme orgulloso por tener la nota "abridora" (algo asi como las 8 columnas en los diarios), sigo sin entender por qué es tan importante ese tema, así que alguien por favor me diga ¿QUIÉN DIABLOS ES HUGO SÁNCHEZ? ¿quién es como para tenerme estresado, corriendo, mal comido y mal humorado todo el dia? ¿siquiera habrá pensado las peripecias que su ego me hizo pasar el día de hoy?
Lo dudo mucho, dudo que siquiera sepa que existo, es más, dudo que sepa que existe algo más fuera de él mismo.
Al final, la nota no quedó tan buena como mis superiores esperaban, el día simplemente no se prestaba para eso, al final tuve mi venganza, Hugo Sánchez no tuvo una nota espectacular, sino una más bien normal.
No me enorgullece decir eso como periodista, uno debe aspirar siempre a lo mejor, pero en este caso me doy por bien servido.
Saludos y hasta la siguiente entrada, disfruten su puente, yo tengo que trabajar el fin de semana, estas dichosas guardias son como piedrita en el zapato, lastiman, pero no demasiado que uno no las soporte
Hasta la siguiente!!!



