Resulta que vuelvo de vacaciones del ya no tanto paradisiaco puerto de Acapulco y me encuentro con esta genial puntada de la empresa de Vodka Absolut.
Resulta que la empresa se ha dedicado a una campaña que se llama "In an Absolut World" (en un mundo absoluto) que parafrasea la frase "en un mundo ideal".
En el caso de México la propaganda presenta los límites que tenía nuestro país antes de la guerra con Estados Unidos de 1846 a 1848 y que concluyó con el robo en despoblado de la mitad del país.
A los gringos no les pareció nada gracioso el hecho de que este mapa circulara en nuestro país y se atrevieros a amenazar con un boycott hacia Absolut por hacer apología a los mexicanos de reconquistar el territorio perdido.
Otros incluso propusieron que el mapa fuera sustituido con otro con las fronteras actuales pero delimitado con un muro de hierro, y que dijera: "en un mundo ideal, no habria mexicanos de este lado".
El caso es que los gringos se encendieron tanto que Absolut tuvo que ofrecer una disculpa por ofender su sensibilidad y retiró el poster de todo el país....
A mi me parece de lo más genial... es bien sabido que lo mal habido, regresa a su dueño tarde o temprano, y estoy seguro que ese mapa lo veremos muy pronto, se ofendan los racistas de aquel lado de la frontera o no.
Yo por lo pronto me voy quitando el olor a aceite de coco y el acento de brother de La Quebrada y me rio y con ganas de que un poster que dice una verdad tan grande como el universo tenga hoy a todos esos racistas vomitando las visceras en el baño!!!
Saludos y Hasta la Próxima



