miércoles, enero 10, 2007


¿ES UN PÁJARO? ¿ES UN AVIÓN? NO!, ES.....


Recuerdo que cuando era pequeño cuando en mi casa preguntaban que quería ser cuando creciera yo decía "quiero trabajar en la televisión", eso provocaba una serie de sonrisas condescendientes entre mis mayores.


Ciertamente a mis 5 o 6 años de edad yo sí quería trabajar en la TV, aparecer a cuadro, contar chistes, divertirme en un programa de televisión.


Al ir creciendo me comenzaron a llamar la atención muchas más cosas que la TV, me dio por descubrir mi vena literaria y escribí una novela corta y algunos ensayos, después decidí que quería hacer cine (y aún quiero hacer cine), finalmente, y de alguna manera, más por error que por decisión conciente, terminé estudiando comunicación.


Eso me lleva de nueva cuenta a mi niñez, ¿quién no recuerda a Clark Kent, el reportero del diario El Planeta, al que siempre se le iba la nota debido a que en secreto era Superman?


O a Peter Parker, maestro entre los maestros, ya que al ser el Hombre Araña, el solito era la nota y el solito se tomaba las fotos...


Ese era el glamour de ser reportero, una profesión que ha sido vista casi como mítica, se puede tener de vecino a un panadero, a un policía, a un gerente de banco, pero ¿un reportero?, eso si es raro!!


Lo cierto es que el trabajo de reportero no es como el de Kent o Parker, no hay por lo general, aventuras que impliquen la destrucción de media ciudad, o grandes mentes criminales.


Por lo general se trata de entrevistar políticos, empresarios, académicos, y aunque se aprende mucho, tiene el mismo nivel de adrenalina que una carrera de caracoles.


No me quejo de mi trabajo, es un privilegio, puedo conocer gente diversa, me ha permitido poner los pies donde dificilmente 99% de los mexicanos lo harán.


Lo único de lo que me quejo es de lo siguiente ¿Dónde están mis superpoderes? ¿acaso será escribir 250 letras por minuto?


Lo que es peor ¿Dónde está mi archienemigo? a finales de septiembre pensé que era Amlo, pero después recapacité, él es enemigo de todos, o más bien todos son sus enemigos.


Que pasa aquí? soy reportero, vivo en una gran ciudad, entonces... ¿por qué no tengo superpoderes? por que no hay una mente maestra tratando de terminar con mi existencia?

(no, no, no, olvídenlo, mis jefes no cuentan)


Creo que al recibir mi título académico se les olvidó darme la factura completa y exijo un reembolso!!


Ai guant tu bi a superjiro!!!


Saludos y hasta la próxima!