¿Se consideran maniáticos?
No, no me refiero a ser un asesino en serie, a estar loco o alguna de esas acepciones...
Les contaré... yo tengo una manía... (más bien varias) pero la más notable es la de cerciorarme de todo, absolutamente todo...
Si las llaves del gas están cerradas... si el teléfono está colgado, si las llaves del agua están cerradas, si cerré las puertas del carro... si los vidrios están arriba... si acomodé tal o cual cosa en su lugar...
El caso es que aunque recién lo haya hecho, vuelvo a checar todo, con la plena conciencia de que lo hice, pero con la total incertidumbre de haberlo hecho.
Eso me ha hecho recordar a muchas personas... la mamá de una amiga que guardó durante 37 años celosamente cada recibo de nómina que le pagaron.
Un hecho más es el de mi compañero de fila en la secundaria Juan... quién invariablemente grababa dos veces una canción sobre el mismo casette, con el pleno convencimiento de que así la canción se iba "a escuchar más fuerte".
¿Qué es lo que nos hace llevar conductas tan irracionales, pero al mismo tiempo perfectamente justificables y lógicas a pesar de su bizarrería?
Recordé por casualidad hoy a Juan... me preguntaba si alguien ya le habrá dicho o el mismo habrá caído en cuenta que no sólo no sonaba más fuerte, sino que en realidad estaba degradando la calidad de grabación.
Y me pregunto que día y que persona será la que me diga a mi que todo está bien... que soy lo suficientemente ordenado como para no olvidar cosas tan sencillas como cerrar una ventana.
Y ustedes ¿de qué son maniáticos?
Saludos y Hasta la Próxima
jueves, noviembre 22, 2007
MANÍAS MANÍAS
Publicadas por
Elmer Homero
a la/s
5:11 p.m.


