Comenzó diciembre entre aniversarios presidenciales, pistas de hielo bajo soles de 25 grados y otras cosas raras...
Ya saben que en el caso de un servidor tampoco es la excepción...
Resulta que este sábado se rompió la correa que jala el tapon del tanque de agua de mi retrete...
Parecía algo de fácil arreglo solamente atar un cordón de hilo de cáñamo entre la palanca y el tapón y listo!
Craso error...
¿Les he dicho que vivo en un edificio de departamentos construido en 1947?
El sábado comprobé que el mecanismo del tanque de agua de mi baño es de la misma época.
Apenas quité la tapa de cerámica del tanque y metí la mano para abrir el tapon y vaciarlo para poder anudar el hilo, mi brazo tocó levemente el flotador....
La pieza de metal que lo une al mecanismo que corta el paso del agua al tanque se rompió de inmediato causando una fuente de agua a presión en mi baño.
La pieza se fracturó a la mitad, es una barra de cobre y plomo que resistió 60 años de inmersión en el agua. Compré tooodo el mecanismo nuevo para reinstalarlo, pero sucede que las llaves del cuarto donde está la llave de paso las tiene mi casero, y hasta el día de hoy, no ha aparecido por el edificio.
¿No les pasa que siempre ven a la misma persona varias veces en el día y de repente cuando de verdad la necesitan ni sus luces?
Bueno, el caso es que hay un boton de hierro que cuando había flotador, quedaba aprisionado por la varilla que se rompió cuando el agua llenaba el tanque. Ahora sin la varilla, esa pieza de hierro saldría disparada a presión causando la fuente que les conté hace rato.
Bueno, pues la solución mientras aparece mi casero y me corta el agua temporalmente para cambiar esas piezas, el tanque está sin tapa, con un martillo aprisionando el boton de hierro para que el agua no se desborde...
Esto no es lo complicado, sino que el simple acto de bajar una palanca para vaciar el tanque se ha convertido en: jalar el tapón para que fluya el agua, volver a ponerlo, poner el dedo sobre el boton de hierro, quitar el martillo, liberar poco a poco el boton para que el agua salga del tubo y llene el tanque, esperar a que se llene el tanque, sumir el boton de hierro y colocar el martillo sobre el boton, lo cual se ha tornado ya harto desesperante.
Seguiremos informando.
Y también, el domingo mi carro se quedó sin mofle, asi como lo leen, salí de casa con él y al volver ya no tenía el famoso tubo de escape, en su lugar quedó una oquedad corroída y oxidada
Ya sabía que estaba roto, pero nunca imaginé que estaría corroído, el tubo por completo se desprendió de lo podrido que estaba.
Ahora iré a ver a un experto en exhausters a ver en cuanto sale el chistecito...
Ya alguien inscribame a Overhaulin' no?
Seguiremos informando
Saludos y Hasta la Próxima!
Ya saben que en el caso de un servidor tampoco es la excepción...
Resulta que este sábado se rompió la correa que jala el tapon del tanque de agua de mi retrete...
Parecía algo de fácil arreglo solamente atar un cordón de hilo de cáñamo entre la palanca y el tapón y listo!
Craso error...
¿Les he dicho que vivo en un edificio de departamentos construido en 1947?
El sábado comprobé que el mecanismo del tanque de agua de mi baño es de la misma época.
Apenas quité la tapa de cerámica del tanque y metí la mano para abrir el tapon y vaciarlo para poder anudar el hilo, mi brazo tocó levemente el flotador....
La pieza de metal que lo une al mecanismo que corta el paso del agua al tanque se rompió de inmediato causando una fuente de agua a presión en mi baño.
La pieza se fracturó a la mitad, es una barra de cobre y plomo que resistió 60 años de inmersión en el agua. Compré tooodo el mecanismo nuevo para reinstalarlo, pero sucede que las llaves del cuarto donde está la llave de paso las tiene mi casero, y hasta el día de hoy, no ha aparecido por el edificio.
¿No les pasa que siempre ven a la misma persona varias veces en el día y de repente cuando de verdad la necesitan ni sus luces?
Bueno, el caso es que hay un boton de hierro que cuando había flotador, quedaba aprisionado por la varilla que se rompió cuando el agua llenaba el tanque. Ahora sin la varilla, esa pieza de hierro saldría disparada a presión causando la fuente que les conté hace rato.
Bueno, pues la solución mientras aparece mi casero y me corta el agua temporalmente para cambiar esas piezas, el tanque está sin tapa, con un martillo aprisionando el boton de hierro para que el agua no se desborde...
Esto no es lo complicado, sino que el simple acto de bajar una palanca para vaciar el tanque se ha convertido en: jalar el tapón para que fluya el agua, volver a ponerlo, poner el dedo sobre el boton de hierro, quitar el martillo, liberar poco a poco el boton para que el agua salga del tubo y llene el tanque, esperar a que se llene el tanque, sumir el boton de hierro y colocar el martillo sobre el boton, lo cual se ha tornado ya harto desesperante.
Seguiremos informando.
Y también, el domingo mi carro se quedó sin mofle, asi como lo leen, salí de casa con él y al volver ya no tenía el famoso tubo de escape, en su lugar quedó una oquedad corroída y oxidada
Ya sabía que estaba roto, pero nunca imaginé que estaría corroído, el tubo por completo se desprendió de lo podrido que estaba.
Ahora iré a ver a un experto en exhausters a ver en cuanto sale el chistecito...
Ya alguien inscribame a Overhaulin' no?
Seguiremos informando
Saludos y Hasta la Próxima!



