viernes, marzo 07, 2008

UN AÑO PASA VOLANDO

Mañana es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Parece mentira que un año pase tan rápido, que una vez más estemos en vísperas de esta fecha.

Hace un año trabajaba incansablemente en un reportaje sobre las páginas wiki, como la wikipedia, completamente sin sospecha de lo que me esperaba.

Un viernes como hoy, pero hace un año, recibí la noticia de que mi abuela había fallecido, que su lucha contra una hemorragia interna había cansado a su cuerpo y decidió que lo mejor era partir.

El ultimo en hablar con ella fue mi papá, le preguntó por mi, le dijo a mi papá que me dijera que cuando saliera del hospital pasaba a verme.

Mi abuelita se durmió entonces y ya no despertó más.

El 31 de diciembre de 2006 ella me había dicho: "por fin podemos vernos despues de tantos meses, ya te vi, era lo que le pedía a Dios, ya me puedo morir en paz"

Yo obviamente le dije que no hablara asi.... pero ciertamente ella se despidió de mi aquella noche, y lo hizo como yo hubiera querido que fuera, con risas, besos abrazos, una copa de vino tinto y un abrazo cálido, de madre a hijo.

Partió con estilo mi abuelita, en el Día Internacional de la Mujer. Hija de un hacendado de Guanajuato y de una mujer indígena de la región. Nunca aprendió a escribir, leía despacio.

Eso nunca importó para que a pesar de haber vivido siempre en el analfabetismo, haya sido la fuente de sabiduria, amor y compasión más grande que haya conocido.

Hoy hace un año que tengo un hueco en mi corazón, que intento rellenar cada día con aquella imagen de ella besando mi frente, dandome la bendición y deseandome un feliz año y una feliz vida.


Te extraño...