Este sábado fuí a cortarme el cabello a la estética de Jhonny el peluquero oficial de Clavery Hills, digo el oficial, porque su peluquería es de esas de antaño, con sillones giratorios con acojinados y tapizados con vinil, de espejos grandes, con el periódico Esto del domingo pasado para leer, ediciones de los ochentas del Tv y Novelas y del Notitas Musicales, así como números setenteros del Selecciones del Reader's Digest.
Jhonny tiene alrededor de 60 años, atiende a la concurrencia al lado de Rita, una señora bonachona de unos 40 y tantos con la cual no solo hace mancuerna en la tijera sino en las bromas que se cruzan entre ellos.
Rita es fanática de las canciones de José José, Roberto Carlos, Juan Gabriel, Sandro, y esa interminable lista de cantantes.
Así que me tocó que me lavaran el cabello con shampoo Vanart de hierbabuena mientras escuchaba "Un millón de amigos" de Roberto Carlos.
Cuando Jhonny me sentó de nuevo para iniciar el corte, caí en cuenta en la decoración de la peluquería: Un niño Dios vestido del Cruz Azul, el calendario 1991 de Gloria Trevi y un estante con esmaltes y tintes que perfectamente pudieron haber usado Amanda Miguel o Verónica Castro en sus años mozos.
El caso es que en una de las paredes hay dos pósters que rezan "Cortes Modernos" uno es de damas y otro de caballeros... no se ven viejos para nada, pero si están algo desfasados.
Los famosos cortes modernos para caballero creo que eran el hit cuando los New Kids on the Block y MC Hammer reinaban en el escenario musical. son cortes que nunca en mi vida habia visto, más que en las series de Miami Vice y Magnun.
Y en el caso de las mujeres, son cortes que lucirían con orgullo María Sorté, Eva Perón, Ninón Sevilla o Lucía Mendez en sus mejores años.
Buscando en internet con el ítem "cortes modernos" me encontré estos dos que engalanan este post, e ilustran perfectamente la atmósfera de los que Jhonny tiene en su peluquería
Me causó risa eso de los cortes modernos... y me puse a pensar como se verían las fotos mías actuales dentro de 20 años ¿Seguiré viéndome "moderno"?
Jajaja seguro que no!!!
Saludos y Hasta la Próxima!




