El tiempo es relativo, ya lo había dicho Einstein en los años 40.
Si tienes un exámen para el que no estudiaste los últimos 5 minutos se te van como agua. Si es el último día de clases los últimos cinco minutos parecen durar más que el semestre...
Valga esta pequeña introducción para contarles lo que hoy me sucedió.
Tenía cita a las 10 am en el Instituto Nacional de Pediatría. Entrevistaría a un par de especialistas en el tema del "bullying" o acoso escolar.
Salimos tarde, porque el asistente de cámara estaba registrando su laptop en la entrada del canal... requisito harto engorroso pero necesario si uno quiere ingresar tecnología a este recinto.
El caso es que con la lluvia matinal que este dia engalanó a la Ciudad de México, pues se formó un tráfico de aquellos lo cual nos hizo llegar aún más tarde...
Cuando estábamos entrando al hospital escuchamos un par de tronidos leves "puk, puk" estábamos por cruzar la puerta hacia el escritorio de registro de visitantes cuando un grito al fondo del pasillo nos alertó:
"Ya le di a un Cab..." "Cubran al poli" "Cubran al poli" y entonces los tronidos ya no eran puk.. sino BANG BANG BANG!!!!
Cuatro ladrones se enfrentaban contra los custodios de una camioneta de valores que estaba surtiendo el cajero automático del Hospital, en el piso había uno de ellos... evidentemente ya no pertenecía a este mundo. En una esquina cubriéndose pero sin moverse, un policía bancario se tomaba el costado visiblemente herido.
Mis muchachos y yo nos salimos a la explanada... no me pagan lo suficiente para ser héroe. Una vez afuera los GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata) venían entrando en escena, les informamos de los heridos, ya que los custodios escondidos tras la camioneta no podían auxiliar al policía...
Al llegar los GERI los ladrones huyeron por el elevador... cerraron el edificio... nadie salía, nadie entraba... hasta que los delincuentes hubieran sido apresados.
En el suelo uno de los delincuentes... no tendría más de 25 años... un GERI se le acercó, pidió un médico al puro estilo de las series gringas... uno de los pediatras se acercó... revisó al individuo y dió su diagnostico: "está muerto"
El policía había recibido 3 tiros en el abdomen... fue llevado de inmediato a un quirófano.
En el pasillo manchas de sangre en el piso y paredes así como en los botones del elevador... otro de los ladrones iba herido....
Minutos después llegó el Secretario de Seguridad... andaba casualmente a un par de cuadras en otro evento... Los otros 3 delincuentes, así como la esposa de uno de ellos que se prestó para ingresar las armas entre la ropa de su bebé fueron detenidos....
Al final las fuerzas especiales tomaron el control, nadie salvo los policías (uno más resultó herido en la persecusión de los ladrones pisos arriba) y un maleante resultaron heridos. Nosotros pudimos abandonar el lugar cuando todo estaba asegurado, afortunadamente, sin un solo rasguño.
5 minutos.... si hubieramos llegado 5 minutos antes, hubieramos entrado, estaríamos firmando nuestro ingreso justo enfrente de la camioneta de valores... y quién sabe donde estaríamos ahora.
5 minutos si pueden cambiar el mundo.
Saludos y Hasta la Próxima
jueves, junio 12, 2008
5 MINUTOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO
Publicadas por
Elmer Homero
a la/s
1:29 p.m.


