lunes, octubre 30, 2006

Buen inicio de semana!!!

Es un lunes frio, parece que por fin entra el clima de invierno a este país, que tan raro ha tenido el asunto meteorológico en este año.

después de un fin de semana de total desconexión de la vida, me encuentro hoy ya, con gas, con agua caliente, y con comida idem, en la oficina, dispuesto a cumplir con una semana más de responsabilidad informativa con la teleaudiencia de la televisora para la cual trabajo.

Ayer fui a Home Depot, ya que estoy en mi fase de hombre de la casa, así que estoy haciendo algunas reparaciones, y me di cuenta que aunque aún no pasa el día de muertos (ya no digamos el Halloween) el almacén estaba lleno de accesorios navideños, que en adición al frio dia que tuvmos ayer, al menos acá en el DF, me hizo sentir más en Diciembre que a las puertas de Noviembre.

Por cierto ¿como les fue con el cambio de horario? es curioso ver que después de casi 10 años, aún queda gente que se queja y se confunde... por mi parte, mi único reclamo es que como las ventanas de mi recámara dan hacia donde el sol nace, mi habitación se ilumina en un santiamén, así que ya me podrán imaginar despierto como búho desde las 5 am de este nuevo horario.

Lo peor de todo es que con toda esa luz, ya ni se antojan los consabidos y tradicionales "5 minutitos"

Bueno, eso es todo de momento, esperemos que el tema Oaxaca se solucione sin violencia, para que esa ciudad duerma tranquila por primera vez en 5 meses y yo pueda regresar a platicarles mis penas.

Saludos!!!

jueves, octubre 26, 2006

No fue tan malo después de todo...

Mi primer día sin gas en la casa fue menos terrible de lo que imaginé. El momento de entrar a la ducha si que es pesado, principalmente la primera gota helada que recorre la espalda al momento de entrar al chorro de agua....

Después de ese primer momento traumático, la ducha se disfruta... nunca creí que bañarse con agua helada fuera algo que pudiera disfrutar, especialmente a las 8:00 am.

Después venía la desilución de tener que desayunar alguna comida chatarra en Burger King o ya en el peor de los casos en el Seven Eleven... Sin embargo, descubrí la cafetera bien guardada en la alacena ¡Dios bendiga al señor Black and Decker! solo bastó con enchufar el aparato, sacar un poco de café de grano que tenía en uno de los anaqueles y ¡voilá! café caliente!!!

Café caliente y un sandwich de jamón con queso manchego, así como una cajita de choco zucaritas y a correr!!!

El trayecto a la redacción estuvo tranquilo, y hasta este momento, estoy esperando para entrar a mi junta editorial diaria, sin una sola de las incomodidades que tanto me preocupaban ayer...

Es cierto que el hombre es animal de costumbres, creo que por eso en algún momento de la vida le perdemos el encanto a lo que somos y lo que hacemos, ya que estamos acostumbrados a vivir haciendo lo mismo y de la misma manera.

De hoy en adelante, trataré de romper mis propios paradigmas y veamos a donde nos lleva la vida.

Saludos!!!

miércoles, octubre 25, 2006

Son las 6:45 pm y me encuentro listo para retirarme a casa, después de un día de trabajo bastante ajetreado y una mala noche me duele hasta el apellido....

Para mi mala estrella se acabó el gas en mi casa, así que de aquí hasta el sábado que viene el camión que me surte viviré en una suerte de mitad entre el siglo XIX y el siglo XXI, comiendo comida preparada y bañándome con agua fria...

En fin, espero que eso no se agrave con estos climas locos que estamos teniendo aquí en el Distrito Federal.

Saludos a Todos

En este tiempo de comunicación y redescubrimiento de la palabra parece ser lugar común el ser anfitrión de un blog, así que no me quedaré atrás y aprovecharé las oportunidades que esta herramienta nos brinda.

Con el tiempo supongo encontraremos un tema que a mi me apasione y que a ustedes, mis aún inexistentes lectores les agrade.

Por lo pronto valga decir que no he encontrado mejor filosofía de vida que la que pregona la diva de los sesenta Mona Bell, con su indiscutible éxito "La Vida es una Tómbola" (¿O es que acaso grabó otra canción?)

Soy de profesión periodista, de pasión lector y de afición músico (no es que toque, sino que colecciono música). Y me he encontrado que en el ejercicio de la práctica periodística se tienen muchas ocasiones de ver esta tómbola de cerca, y que como dicen los apostadores de póquer, esperar hasta el último momento para ver que es lo que el río te tiene destinado.

Sea pues esta entrada una especie de bienvenida, con la promesa de que las siguientes serán, por mucho, mucho más entretenidas