miércoles, enero 02, 2008

LA VIDA ES UNA TÓMBOLA

Leyendo sus comentarios y lo que se espera y desea para este 2008 me doy cuenta ahora más que nunca del significado del título de este blog.

"La vida es coda, no regala nada" dice Lorna...

Quizás coincida un poco en ello. Ayer veía la película "Los Infiltrados" de Martin Scorsece la cual inicia con el personaje central Frank Costello (Jack Nicholson) estableciendo su filosofía de vida.

Frank Costello es un capo de la mafia irlandesa que se queja de la manera en que suceden las cosas en Estados Unidos. En especial, señala que los negros no tienen mafias, sino pandillas y que eso se debe a la idiosincracia de cada pueblo.

Los negros, dice Frank Costello, viven con la idea casi tatuada de que al haber sido esclavos y luchado encarnizadamente por sus derechos, ahora, casi en automático el gobierno y la sociedad debe darles todo.

"¿Saben que es lo único que no me gusta de los negros? que piensan que se merecen todo, y cuando no reciben nada, dicen al cárajo con este país"

Y he aquí la frase que me parece una verdad universal, continúa Frank analizando por qué los negros no logran nada en Estados Unidos.

"Y eso es lo que no me gusta de ellos, la vida no te va a dar una mierd...., tienes que salir, patearle el trasero y tomar tu pedazo".

Yo lo diría con algo más de elegancia, pero en esencia coincido con Frank (¿será que todos los irlandeses tenemos esa filosofía de vida?) no se puede esperar en la vida que todo caiga del cielo, que todo se concrete por si solo o que todo llegue por arte de magia, hay que perseguir lo que uno desea hasta que lo consigue, solamente así logramos que la vida nos de lo que queremos.

La vida es coda es cierto... pero no hay ávaro que soporte a algún pedinche insistente... agobien a la vida con sus peticiones y seguramente obtendrán algo a cambio.

¡Saludos y Hasta la Próxima!